Alojamiento en el centro de Mérida

¿Buscas un alojamiento en el centro de Mérida? Situado en el corazón turístico de la ciudad, nuestro Alojamiento Piedra de Luna es ideal para parejas y familias. Nos encontramos ampliamente equipados para hacer tu estancia más sencilla. Desde nuestro alojamiento en el centro de Mérida disfrutarás conociendo Mérida a pie gracias a la proximidad de todos sus monumentos turísticos.

Si vienes a Mérida por negocios, o simplemente a conocer la ciudad, no pierdas la oportunidad de alojarte en nuestro Alojamiento Piedra de Luna. Un alojamiento en Mérida diseñado con ilusión. Además, ponemos todo nuestro empeño para satisfacer las expectativas de nuestros clientes más exigentes. Así conseguimos que disfruten de su experiencia en la ciudad de Mérida al máximo.

 

Alojamiento cerca de los principales monumentos de Mérida

«¡PREOCÚPATE SOLO POR DISFRUTAR!»

Disfruta de una zona tranquila y con poco ruido. Podrás desayunar muy cerca del Teatro Romano, ver los monumentos a pie de calle como el Pórtico del Foro. Disfrutar también del Templo de Diana, hacerte una foto en el Arco de Trajano. O pasear al atardecer por el Puente Romano.

Si tienes dudas sobre qué visitar en la ciudad de Mérida y qué monumentos descubrir, desde Alojamiento Piedra de Luna te ayudamos. A continuación os mostramos algunos de los monumentos principales para visitar en Mérida. Aunque también queremos hacer referencia a otros monumentos que no incluimos en el siguiente recorrido. Como por ejemplo, la Casa del Anfiteatro, la Casa del Mitreo, el arco de Trajano. Así como también complementos a estos monumentos, como son el Conjunto Arqueológico de Morería y el Museo Nacional de Arte Romano.

Teatro romano

La visión más icónica de la época romana en la ciudad de Mérida, el Teatro Romano. Su construcción se produjo entre los años 16 y 15 a.C., fecha inscrita en el propio teatro. El frente de escena que posee el Teatro Romano, con sus esbeltas columnas son un formidable vestigio de esta cultura que se extendió por Europa, Oriente Medio y norte de África.

El Teatro Romano de Mérida ha sufrido varias remodelaciones. Se cree que la más importante fue en época del emperador Trajano, donde se levantó la actual fachada o frente de escena. También existe otra en época de Constantino. En ella se introdujeron nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y se construyó la calzada que rodea el monumento.

Emerita-lvdica

Anfiteatro y circo romano

El Anfiteatro de Mérida es una construcción más del gusto popular que el teatro. Este monumento fue inaugurado en 8 a. C. Estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras.

El anfiteatro se encuentra formado por una arena central de forma elíptica rodeada de un graderío dividido en tres zonas. De estas tres zonas sólo se conserva la inferior ya que las dos superiores fueron utilizadas, tras desuso, como cantera.

El Circo romano de Mérida, con sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura. Era el mayor de los edificios de espectáculos de la ciudad. Debido a sus grandes dimensiones se encontraba fuera del recinto amurallado, al lado de las calzada que unía Emérita con Corduba y Toletum. Este monumento es totalmente visitable.

La fecha de su construcción data de principios del siglo I. El recinto posee una arena central donde se efectuaban las competiciones. En medio de ésta misma encontramos una valla central llamada spina, decorada con monolitos y otros motivos.

Uno de los espectáculos favoritos del circo romano eran las carreras de bigas y cuadrigas. Los conductores de los carros eran personajes muy populares siendo muchos de ellos inmortalizados en pinturas y mosaicos. Actualmente el Circo romano de Mérida posee un centro de interpretación, para un mejor entendimiento de la estructura del monumento.

media-maraton

Puente romano

El puente romano de Mérida, con sus 721 metros y 60 arcos, es uno de los más grandes construidos en España. Además, se conservó de la obra original el principio y final del puente, el resto ha sido reconstruido en varias ocasiones. Se construyó en las últimas décadas del siglo I a.C. al mismo tiempo que se fundaba la ciudad. En aquella época el puente romano era más grande que ahora, ya que medía 755 metros y tenía dos arcos más.

El lugar donde está situado este puente fue un importante nudo de comunicaciones ya que unía la Vía de la Plata junto con otros caminos a ciudades como Olissipo (Lisboa), Corduba (Córdoba), Toletum (Toledo) o Caesaraugusta (Zaragoza).

Templo diana

El Templo de Diana fue construido a finales del siglo I a.C. en el foro municipal. En el año 1972, se descubrió gracias a unas excavaciones arqueológicas que era un templo dedicado al culto imperial. Se hallaron esculturas que representaban a miembros de la familia imperial. Es el único edificio destinado al culto religioso que aún queda en Mérida.

El Templo de Diana tenía su propio recinto ajardinado, abierto al foro mediante un pórtico de pilastras y contando con dos estanques frente a las fachadas mayores. Su planta es rectangular, rodeado de columnas con capiteles corintios. Su fachada principal está coronada por un arco de medio punto. Además, presenta similitudes con otras obras, como la Maison Carrée de Nimes, el Capitolio de Viene o el templo de Barcelona.

carnaval merida

Acueducto de los Milagros

Si decides pasear por la ciudad de Mérida, el acueducto de los milagros es uno de los monumentos que merece la pena conocer. El Acueducto de los Milagros, se encuentra en medio de una gran zona ajardinada. Esto es ideal para comer un bocata sentado en la hierba o simplemente descansar. Además, si decides visitarlo cuando se acerque la hora del atardecer, lo verás aún más bonito.

Este acueducto formaba parte de la conducción que traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina. Data de inicios del I d. C. su arquería se encuentra actualmente bastante bien conservada, sobre todo el tramo que salva el valle del río Albarregas. A este acueducto se le conoce con este nombre, debido a que parece un milagro que aún siga en pie.

Alojamiento cerca del paseo fluvial de Mérida

Si buscas alojamiento céntrico, cerca del paseo fluvial en Mérida, puedes encontrar muchas opciones interesantes.

Nuestro Alojamiento Piedra de Luna se encuentra muy cerca del paseo fluvial y de algunos de los grandes monumentos de Mérida. Si quieres descubrir la ciudad de Mérida y todos los encantos que ésta ofrece, desde Alojamiento Piedra de Luna te ofrecemos increíbles servicios para que vivas una gran estancia. Con nosotros podrás contar con un trato cercano en nuestro servicio y buena relación calidad- precio que te convencerá para elegir nuestra reserva.

Alojamiento cerca del centro y las tiendas de Mérida

Bienvenidos a la ciudad de Mérida, de la cultura y del buen comer… Nuestro Alojamiento Piedra de Luna recoge todo lo mejor de la ciudad en un edificio emblemático, cerca del paseo fluvial con gastronomía innovadora. Y lo que es mejor, situado a un paso de los monumentos más importantes de Mérida. 

Nuestro alojamiento se encuentra en una de las calles más tradicionales del centro, todo un privilegio para cualquiera que decida venir a nuestra ciudad. Una ciudad maravillosa que, además, cuenta con una oferta inigualable: actividades culturales, arquitectura, gastronomía innovadora y tradicional, actividades de día y de noche, monumentos y vistas increíbles… ¿Qué más se puede pedir?

Además, si decides venir en familia, ¡no te preocupes por tu descanso! En Alojamiento Piedra de Luna contamos con una gran oferta de actividades para que los más pequeños disfruten.

Si quieres disfrutar a lo grande de un alojamiento en el centro de Mérida, confía en nosotros. Ante cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo profesional a través de nuestro formulario web, o si lo prefieres, conocer nuestras ofertas desde nuestras redes sociales.